AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Cerramos el retén por la noche para que haya patrulla nocturna, la armería está segura”.

Cualquier llamada se atiende a través del desvío de llamadas mientras que los policías de ese turno patrullan con el coche

La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha explicado en Radio Aspe la decisión de cerrar el retén en horario nocturno para que el turno de noche cuente con una patrulla de la Policía Local. “Lo que se ha hecho ha sido tomar una decisión que garantice el servicio nocturno y podamos garantizar que el resto de servicios se puedan cubrir con normalidad, teniendo en cuenta que por la mañana y por la tarde la policía cubre muchos más servicios y por la noche las llamadas que se producen son muy pocas comparadas con la mañana y la tarde”.

A pesar del cierre nocturno del retén “cualquier llamada se atiende a través del desvío de llamadas mientras que los policías de ese turno patrullan con el coche. En el caso de que los agentes no puedan atender la llamada, está programado para que salte al teléfono de la Guardia Civil”. En el caso de que el vecino acudiera físicamente al retén en horario nocturno “lo encontrará cerrado, pero hemos puesto un aviso para contactar con la policía a través del teléfono. Son muy pocas las veces en las que un vecino se presenta por la noche en el retén”.

Esta decisión ha dado lugar a una nuevo polémica sobre la vigilancia de la armería de la Policía Local que ha saltado a la prensa provincial. “Yo lo que me preguntaría es qué pasa con la prensa, si necesitan vender más periódicos y tienen que convertirse en un medio de comunicación más amarillista. El tema del armamento está más que seguro. No es ningún tipo de problema porque hay muchas más medidas de seguridad de las que la gente se piensa”.

 

Ver más
Botón volver arriba