Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda acoge una exposición de meteoritos

El Centro Cultural Gómez-Tortosa presenta la exposición Fragmentos de otros mundos

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el 5 de febrero, la exposición Fragmentos de otros mundos, una recopilación de meteoritos de la colección personal del ilicitano Victoriano Canales, miembro de la Agrupación Astronómica de Elche y coordinador nacional de Astrónomos sin Fronteras.

Rafa Sáez, concejal de Cultura, agradecía el esfuerzo de la Agrupación Astronómica de Novelda “por posibilitar que esta exposición tan interesante recale en la ciudad de Novelda” y recordaba que “es una colección con piezas que fundamentalmente vienen del Museo Canario de Meteoritos, uno de los más importantes del mundo”. Por su parte, Victoriano Canales explicaba que “es una compilación de 50 piezas de pequeños fragmentos de asteroides del Sistema Solar que han conseguido traspasar la atmósfera y llegar a la tierra”.

La muestra se complementa con una charla a cargo del propio Victoriano Canales el próximo viernes, 1 de febrero a las 20:00h, en el Gómez Tortosa, en la que el divulgador científico hablará de los meteoritos, su forma y composición.

Ver más
Botón volver arriba