AgostComarcaProvincia

#Agost: El PP critica la inacción del equipo de Gobierno con el problema del autobús

La empresa concesionaria decidió eliminar la conexión directa de Agost con la universidad y con Alicante

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado la inacción del equipo de Gobierno del bipartito formado por PSOE y AIA-Compromís para dar una solución al problema que se generó el pasado verano cuando la empresa concesionaria de la línea de transporte por autobús decidió unilateralmente eliminar la conexión directa de Agost con la universidad y con Alicante.  A finales de septiembre los tres partidos con representación municipal aprobaron una moción presentada por el Partido Popular instando a la Conselleria a que obligue a la empresa del autobús, ya que se trata de una concesión administrativa,  a que restableciera la conexión directa con Alicante y la universidad, así como los horarios y frecuencias que también eliminaron.

“Hay una gran preocupación entre los vecinos por la pérdida de este servicio y desde el equipo de Gobierno no se está haciendo nada para dar solución a este tema”, ha indicado el conejal del Partido Popular, Juanjo Castelló, quien ha recordado que “se entregaron más de 1.200 firmas en Conselleria y tampoco nos ha contestado”. El edil popular sospecha que la empresa concesionaria ha decidido adelantarse a lo que establece el nuevo mapa de transporte elaborado por Conselleria en el que también desaparece esta conexión y obliga a los viajeros a hacer trasbordo en San Vicente con lo que ello implica de mayor coste del servicio y molestias. “Es muy grave que en lugar de conseguir más servicios en Agost los vayamos perdiendo, lo que denota la falta de liderazgo y de empuje de este equipo de Gobierno”, ha indicado Castelló.

Respecto a ese nuevo mapa de transporte también se aprobaron por unanimidad en el pleno una serie de alegaciones de las que “tampoco sabemos nada, porque en Valencia hacen como en Agost: No saben, no contestan”. “Creemos que es injusto que nos intenten tratar como un municipio de segunda cuando otros pueblos disponen de servicios hasta Alicante, el hospital y la Universidad”, ha subrayado el edil.

Ver más
Botón volver arriba