ComarcaPetrer

#Petrer: Cinco colegios se beneficiarán del Plan Edificant con 10 millones de euros

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, señala que van a invertir 800 millones de euros en 650 centros educativos de la Comunidad

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, visitó Petrer para participar en un acto sobre educación en el Forn Cultural. Soler estuvo arropado en la mesa por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el diputado provincial, secretario general del PSOE de Petrer y concejal, Fernando Portillo. Un acto al que asistieron representantes de varios centros educativos del municipio y numerosas vecinas y vecinos.

Durante su intervención, Soler hizo balance de los avances más importantes en materia educativa que se han producido en la Comunidad Valenciana en los tres años y medio de Gobierno. El secretario autonómico se ha referido al Plan Edificant, indicando que en toda la región 650 centros educativos se van a beneficiar del mismo y para lo cual, siempre contando con la colaboración de las administraciones locales, se van a invertir en los próximos 4 años un total de 800 millones de euros. En el caso de Petrer, el Consell ya ha aprobado las obras del colegio La Foia, Rambla del Molins y Reina Sofía. Los proyectos de los colegios Reyes Católicos y Virrey Poveda están en fase de tramitación. Una vez aprobados estos proyectos, Petrer recibirá 10 millones de euros para la puesta a punto de sus centros educativos.

Soler también ha hablado, entre otros temas, del programa Xarxa Libres, que actualmente proveé de libros gratuitos a 424.000 alumnos de la Comunidad; de las becas comedor, cuyos beneficiarios han aumentado en un 50%; del bono infantil; que ha dejado de ser una ayuda lineal para otorgarse en función de la renta familiar; o de las aulas infantiles, de las que Petrer cuenta con dos de las 140 que actualmente hay en la Comunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, además de agradecer la presencia en Petrer del secretario autonómico, ha expuesto su reflexión sobre la evolución de la educación, a raíz de la pregunta que le hizo una niña de 5º de primaria en el colegio 9 d’octubre hace unos días sobre cómo había cambiado la educación desde su etapa escolar. En ese sentido, Navarro se ha referido a la bajada de ratio, que actualmente en Petrer es de 23 alumnos por aula; a la formación e implicación de los docentes; y a las aulas de dos años. Ha concluido indicando que “una sociedad formada es una sociedad que avanza”.

Finalmente, Portillo ha ofrecido algunos datos generales de los logros del Gobierno de la Generalitat en esta legislatura. Refiriéndose a Petrer, ha mencionado el anuncio que hace unos días hizo la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, de la incorporación de 50.000 € en el presupuesto autonómico para la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud Petrer II. También ha querido poner en valor las políticas de empleo que han permitido que en Petrer, desde diciembre de 2015 a diciembre de 2018, el número de desempleados haya descendido en casi 1.000 personas. En ese sentido, Portillo ha indicado que “gracias a los talleres y los programas de empleo más de 100 personas por año han trabajado en el Ayuntamiento de Petrer durante seis meses o un año”.

Ver más
Botón volver arriba