ComarcaEldaPetrer

#Comarca: Critican el abandono de la Conselleria en los centros escolares de #Elda y #Petrer

Los portavoces del Partido Popular de Elda y Petrer, Francisco Muñoz y Pepa Villaplana, critican que la visita de Miguel Soler solo fue para "vender humo"

Los portavoces del PP en Elda y Petrer han denunciado la venta de humo que ha supuesto para ambos municipios la visita de Miguel Soler, secretario autonómico de Educación, el pasado miércoles a la comarca. Soler realizó diversas promesas de inversión en materia escolar procedentes del Plan Edificant. El Partido Popular lleva denunciando desde hace más de un año que este es “un plan virtual que hasta el momento no se ha visto plasmado en un solo euro en infraestructuras educativas para la comarca”, afirma Francisco Muñoz.

El pasado miércoles Miguel Soler prometió 29 millones de euros del Plan Edificant destinados a los centros escolares de la comarca del Medio Vinalopó, de los cuales, 11 millones de euros irían destinados al municipio de Elda y 10 millones de euros para Petrer. Por tanto, la pregunta de los dos portavoces del Partido Popular es “¿Cuánto dinero queda para el resto de las localidades que componen la Comarca del Medio Vinalopó?”. El portavoz Popular ha señalado que “Soler vino a Elda a contar lo que no han hecho en cuatro años y ha incidido que la realidad es que la legislatura va a finalizar sin que a Elda llegue ni un solo euro de este plan para las infraestructuras alicantinas, pese a los anuncios que ha realizado el alcalde en el último mes”.

La visita del secretario de educación, Miguel Soler, en el municipio de Petrer fue en el mismo sentido. “Vendió humo”, afirma Pepa Vilaplana, portavoz del Partido Popular. En Petrer “se demostró claramente el olvido de la Conselleria de Educación por el IES Azorín. La rehabilitación de este centro educativo está paralizada desde hace meses con graves perjuicio para alumnos y profesorado porque no se dan las garantías de seguridad necesarias. Además, el secretario autonómico vino a Petrer para comunicar el retraso del plazo de la licitación de las obras”, afirma Pepa Villaplana.

Asimismo, la visita de Miguel Soler en Petrer “se utilizó para hacer un acto  para los militantes del PSOE y no para todos los ciudadanos de Petrer” explica Villaplana. Por tanto, continua la portavoz del PP de Petrer, “desde el Partido Popular denunciamos el uso electoralista de la educación que se está realizando por parte de los equipos de gobierno de las dos localidades”.

Ver más
Botón volver arriba