ComarcaElda

#Elda: Inmovilizan un autobús escolar cuyo conductor ha dado positivo por drogas

La Policía Local de Elda ha inmovilizado esta mañana un autobús de transporte escolar cuyo conductor ha dado positivo en drogas, en concreto en THC (cannabis). Los agentes realizaban controles, dentro de la campaña de transporte escolar que esta semana realiza la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo de esta campaña es controlar que los vehículos y conductores cumplen los requisitos administrativos, medidas de seguridad, tiempos de conducción y descanso, y el resto de obligaciones relativas al transporte escolar. Como en años anteriores, la Policía Local de Elda ha tomado parte en la campaña de control del transporte escolar y por ese motivo se han inspeccionado varios autobuses que tienen su origen o destino en nuestro municipio. Además de comprobar la documentación de los vehículos, los agentes someten a los conductores a las pruebas de alcohol y drogas.

Durante los controles realizados esta mañana se han inspeccionado tres autobuses en la Avenida de Ronda, en concreto en las inmediaciones del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. Todos los autocares están adscritos al transporte de alumnos del colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes. El conductor de uno de estos autobuses, al realizar la prueba indiciaria de drogas, ha dado positivo en THC (cannabis). El autobús procedía de Villena y antes de llegar a Elda también había recogido alumnos de Sax.

Esta primera prueba es indiciaria, es decir, para ratificar el resultado de la misma hay que tomar una muestra de saliva y analizarla en un laboratorio homologado. La remisión de la muestra al laboratorio se realizará en los próximos días, por lo que el resultado de la misma no se conocerá hasta dentro de dos semanas. Los agentes han denunciado al conductor por ponerse al volante con presencia de drogas en el organismo y el vehículo ha quedado inmovilizado hasta que otro conductor, una vez sometido a las mismas pruebas, ha podido hacerse cargo del mismo. La Policía Local de Elda continuará durante toda la semana con las inspecciones y controles de los vehículos y de los conductores de transporte escolar.

Ver más
Botón volver arriba