ComarcaPetrer

#Petrer: Cruz Roja contará con un Centro de Día para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Petrer destina 60.000 euros para modernizar el edificio antiguo de Cruz Roja y adecuar el espacio para el centro de día para personas sin hogar.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha destinado 60.000 euros para la mejora, modernización y ampliación de las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja. En concreto, esta inversión va a permitir la actualización del edificio originario de Cruz Roja y la finalización de uno de los nuevos espacios dispuestos en la ampliación llevada a cabo en 2017, habilitándolo como centro de día para personas sin hogar.

Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, las obras, que comenzaron la semana pasada, contemplan la sustitución completa de la cubierta y la carpintería metálica del edificio antiguo.  Asimismo, en la zona ampliada en 2017, se va a habilitar un espacio de acogida en calidad de centro de día para personas sin hogar o personas que estén de paso, espacio en el que podrán comer, ducharse, lavar su ropa… La previsión es que las obras estén finalizadas en el plazo de 6 a 8 semanas.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que “cuando hay una emergencia o un caso de una persona o una familia en situación de emergencia, Cruz Roja es la primera en actuar. Nuestro compromiso   como gobierno local pasa por facilitar los medios necesarios para que Cruz Roja pueda seguir desarrollando una labor tan importante para nuestra ciudad”. La semana pasada, la alcaldesa, acompañada del concejal de Urbanismo, el presidente de la Asamblea Local, Pablo Carrillos, el presidente Presidente Provincial, Antonio Navarro, entre otros, realizó una visita a Cruz Roja para conocer de primera mano el desarrollo de las obras.

Durante la visita, el propio presidente provincial, Antonio Navarro, declaró que “cuando terminen estas obras, la sede de Cruz Roja de Petrer será una de las más modernas y mejor dotadas de la provincia de Alicante”. Cabe recordar que en 2017 el Ayuntamiento de Petrer ya destinó 80.000 euros que permitieron ampliar en 236 m² las instalaciones de Cruz Roja Petrer incorporando un espacio homologado para el banco de alimentos, un garaje preparado para los nuevos modelos de ambulancia y una nueva sala para toda la actividad que lleva a cabo la organización.

Ver más
Botón volver arriba