ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso: Inician los trámites para mejorar el peligroso acceso al Culebrón

Con su actual configuración la peligrosidad es patente, al ser una recta muy larga en la que los vehículos alcanzan una alta velocidad

Según informa el Ayuntamiento de Pinoso, esta semana se han iniciado los trabajos de elaboración del estudio topográfico del terreno en el entorno de la pedanía del Culebrón, que permitirán planificar el futuro proyecto que mejorará la seguridad vial en el principal acceso por carretera a la pedanía. Según el consistorio, con su actual configuración la peligrosidad es patente, al ser una recta muy larga en la que los vehículos alcanzan una alta velocidad, y habiéndose producido varios accidentes con personas fallecidas. Además, parte en dos la pedanía, dificultando el paso de los vecinos de los grupos de viviendas situados a ambos lados de la carretera CV-83.

El alcalde Lázaro Azorín anuncio en el último pleno que técnicos de la empresa PAVASAL ya se están encargando de estas labores de medición, pocos días después de que Enrique del Rio, jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas de Alicante, le comunicara por teléfono que iban a iniciarse estos trabajos. Para el Ayuntamiento es una excelente noticia que ya se lleven a cabo estas mediciones, «pues con ello demuestra Conselleria su sensibilidad con la preocupación expresada en diversas ocasiones por las autoridades municipales sobre la inseguridad que actualmente sienten los vecinos de la zona al transitar por este peligroso punto».

Este estudio previo es necesario para plantear la obra de la mejor manera posible, ya que en él se analizan aspectos como la dureza del terreno, los relieves y otras características físicas, así como la posible existencia de otros elementos, como pueden ser canalizaciones de agua, para establecer la ubicación más idónea. Toda esta información servirá para plantear las necesidades técnicas de un proyecto que para el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José López, es muy importante para los habitantes de la pedanía y también para los conductores. Por ello se propuso inicialmente la creación de una rotonda que permita para regular el tránsito de vehículos y viandantes, al tiempo que haga a los conductores aminorar la velocidad.

De todos modos, el Ayuntamiento de Pinoso sigue demandando a la administración autonómica que también se tengan en cuenta otros puntos conflictivos, como los accesos a la pedanía de Paredón o al paraje de El Sequé, o la falta de iluminación de algunas de las rotondas actuales, como es el caso de la de Rodriguillo o las de salida hacia Jumilla y Yecla.

Ver más
Botón volver arriba