Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Reconocimiento al pianista noveldense Carlos Santo por su trayectoria profesional

Carlos Santo ha actuado en Alemania, Austria, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Holanda, Estonia, Ucrania y Portugal

El joven pianista noveldense Carlos Santo ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Novelda, Armando Esteve, quien le ha transmitido  la felicitación de la corporación municipal por “su ya dilatada carrera como pianista con la que está alcanzando un nivel de excelencia reconocida ya en muchísimos ámbitos”. En la recepción han estado presentes los concejales Caridad Crespo, Jordi Miralles y Francisco Javier Cantos.

A sus 19 años de edad, Carlos Santo está considerado por la crítica especializada como uno de los jóvenes más completos del circuito internacional y se ha establecido en la primera línea del panorama musical por su sensibilidad y capacidad técnica. Además de España, Carlos Santo ha actuado en Alemania, Austria, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, donde estudia actualmente, Holanda, Estonia, Ucrania y Portugal y ha conseguido importantes premios internacionales. Por todo ello, el alcalde ha querido felicitar públicamente a Santo con la recepción en alcaldía con la que, además, “se pretende también dar a conocer a los ciudadanos de Novelda que la cultura del esfuerzo es importante para alcanzar metas”, señaló Esteve, quien ha animado al joven a “seguir con su dedicación al piano como lo está haciendo” y a los noveldenses a “reconocer y sentir orgullo de que el nombre de Novelda esté tan bien representado”.

El Palau de la Música y el Ateneo Mercantil de Valencia, Madrid, Vigo, Orihuela y su ciudad natal, Novelda, en la que ofrecerá un concierto en la iglesia de San Pedro el 22 de marzo, son los próximos destinos de Carlos Santo, quien ha agradecido el reconocimiento recibido y ha confesado que haber tocado en el Royal Albert Hall de Londres o en la Sala Dorada de Viena, donde se realiza el Concierto de Año Nuevo, “fueron experiencias muy impactantes”. El pianista noveldense ha señalado que sus proyectos de futuro se basan “en un trabajo muy duro para conseguir, en los próximos dos años, poder presentarme a los mejores concursos tanto nacionales como internacionales” y ha declarado que su sueño, “aunque imposible”, es “poder saber todo lo que me gustaría saber”.

Ver más
Botón volver arriba