AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “En dos años estarán reparados todos los caminos rurales”

Un decreto impide construir gasolineras a menos de 50 metros del casco urbano

Antonio Puerto, primer Teniente de Alcalde de Aspe, ha anunciado este miércoles en el informativo Valle de las Uvas del inicio de las obras en 11 caminos del término municipal para repararlos después de las obras inacabadas del riego por goteo. “Con un presupuesto de 200.000 euros de los Fondos Financieramente Sostenibles van a comenzar esta semana unas obras tan esperadas por los vecinos de Aspe”, ha adelantado el edil. “En una segunda fase se repararán siete caminos más. Quedarán 25 caminos por reparar, pero la intención del Ayuntamiento es concluir este proyecto en dos años. De esta manera en 2020 estarán reparados todos los caminos del término municipal”.

Puerto se ha mostrado comprensivo ante las protestas de los usuarios de los caminos. “Los vecinos han tenido mucha paciencia. El orden de las reparaciones ha sido tomado por los técnicos municipales teniendo en cuenta la urgencia de esos caminos”. En esta primera fase se repararán: camino viejo de Elche, Rabosero, Espejuelas, camino Cura, Pará Manchao, Parador, Noria Sargueta, Pará Medina, Quincoces, Bibiana y Gotera.

Por otra parte, Puerto ha informado que el Ayuntamiento ha paralizado a través de un decreto la construcción de estaciones de servicio de carburantes, es decir, gasolineras, dentro del casco urbano hasta un radio de 50 metros alrededor de cualquier vivienda o zonas de ocio de la localidad.  “Aspe suspende durante dos años estas autorizaciones a la espera de que el Gobierno Central devuelva las competencias a los Ayuntamientos para que podamos regular su ubicación”.

En el caso de Aspe, el primer Teniente de Alcalde destacó que “no puede haber cinco o seis gasolineras en la carretera de Novelda y ninguna en la salida hacia Alicante, ya que esto afecta a la movilidad y al tráfico, que se incrementa de esta forma en las zonas donde hay saturación de gasolineras. Debemos poder regular su ubicación”. El decreto que paraliza la construcción de gasolineras dentro del casco urbano lo firmó la alcaldesa, María José Villa, y fue publicado el 8 de febrero en el DOGV de la Generalitat Valenciana.

 

Ver más
Botón volver arriba