ComarcaPetrer

#Petrer: Manuel Palomar, rector de la UA, pregonero de los Moros y Cristianos 2019

Es amplio conocedor de la fiesta de Moros y Cristianos, habida cuenta que en su localidad natal es festero del bando moro, de la Filà Chano

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos 2019 de Petrer el próximo 27 de abril. Palomar, nacido el 14 de enero de 1964 en Ontinyent es profesor e investigador de la Universidad de Alicante. Su línea de investigación se centra en las tecnologías del lenguaje humano, y desarrolla su labor docente en la enseñanza de las bases de datos. Es Catedrático de Universidad en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos y rector de la Universidad de Alicante desde junio de 2012.

Su labor docente se centra en el análisis, diseño, administración y explotación de bases de datos, almacenes de datos y sistemas de Información. Su labor investigadora se centra en las tecnologías del lenguaje humano, ingeniería lingüística, búsqueda y recuperación de información, producción de resúmenes automáticos, análisis inteligente de la información, minería de textos en general.

Además es amplio conocedor de la fiesta de Moros y Cristianos, habida cuenta que en su localidad natal es festero del bando moro, de la Filà Chano, y su vinculación con la villa de Petrer, además de la festera, se debe a que Petrer tenga una sede de la Universidad de Alicante donde se organizan distintas actividades culturales y docentes.

Ver más
Botón volver arriba