AspePolítica - Aspe

#Aspe: La Policía Local acepta la mediación de Podemos en el conflicto con el equipo de gobierno

Los puntos de negociación serían la adecuación de la plantilla, mejora de las instalaciones, dotación de material, señalización de caminos y formación permanente

Podemos Aspe ha informado a través de un comunicado de prensa que los agentes de la Policía Local han aceptado la mediación de esta formación política en el conflicto laboral que mantienen con el equipo de gobierno (PSOE-IU) y con el Intendente Jefe. Podemos Aspe se ha reunido este miércoles 13 de febrero con el representante de la Policía Local y miembro del sindicato (SITAP), Tomás Fenoll. “La entrevista de más de tres horas de duración se ha llevado a cabo en el local de reunión de la calle Barítono Almodóvar de Aspe, el portavoz policial ha aceptado la oferta de mediación de Podemos Aspe”.

Tras organizar los temas a tratar y escuchar la problemática, se han consensuado unos puntos  mínimos (adecuación de la plantilla, mejora de las instalaciones, dotación de material, señalización de caminos, formación permanente, etc.) para trazar la hoja de ruta que debería concluir con la aprobación de un reglamento municipal consensuado, que propicie la resolución del conflicto, han asegurado fuentes del partido.

Ambas partes solicitan nuevamente al resto de actores implicados en el desacuerdo (intendente, concejal de seguridad y/o servicios y alcaldesa), se sumen a esta iniciativa de mediación para seguir trabajando en ella e intentar llegar a un acuerdo definitivo y duradero para todos. “Desde nuestra organización queremos contribuir, en la medida de lo posible, a solucionar este desencuentro  enquistado desde hace tanto tiempo, implicándonos en los problemas y fomentando la participación. Desde Podemos Aspe hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los distintos partidos (con o sin representación)  a no utilizar políticamente el conflicto, y a no provocar alarma social ni efecto llamada con declaraciones y notas de prensa poco afortunadas que sólo buscan protagonismo y no aportan soluciones, la seguridad es un tema muy delicado y no se trata de darle la razón a nadie, se trata de llegar a una solución definitiva para todas las partes desde la más absoluta discreción”.

Ver más
Botón volver arriba