AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Alfonso Mira reúne a 33 grandes chefs en su Encuentro Gastronómico

El Encuentro se desarrollará del 8 al 15 de marzo con la participación de 12 Soles Repsol y 13 Estrellas Michelin.

Tras el trabajo intenso de diciembre y enero con todos los eventos de Navidad finalizados, el Restaurante Alfonso Mira se embarca en una nueva edición del Encuentro Gastronómico que se desarrollará del 8 al 15 de marzo con la participación de 33 grandes chefs de todo el territorio nacional, entre ellos 12 Soles Repsol y 13 Estrellas Michelin.

En declaraciones a Radio Aspe, Alfonso Mira ha destacado que “resulta muy difícil superarnos cada año. Estos encuentros suponen mucho esfuerzo por parte de todos, pero es una satisfacción que cada año cuando llamas a los restaurantes para que acudan a una nueva edición la respuesta es siempre sí”. Su hermano Teo ha reconocido además que el Encuentro “es un escaparate de Aspe, de nuestra cocina, de los productos de la tierra, de los vinos de Alicante. Nuestro buque insignia es el arroz con conejo y caracoles pero de ahí surgen muchos más productos”.

En el acto de presentación también ha estado presente Josep Garrido, Director Territorial de Turismo de la Conselleria, y ha afirmado que “la gastronomía de la Comunidad Valenciana está en un buen momento, con mucha repercusión externa. Todo ello se debe a unos productos excelentes, del mar y de la tierra y a unos profesionales igual de excelentes”. Por su parte, María José Villa, alcaldesa de Aspe, ha agradecido la presencia y el respaldo de Garrido y ha afirmado también que “Aspe tiene mucho que agradecer a Alfonso y a Teo. Venden Aspe a través de su hospitalidad y su tradición”, pero también ha reconocido que “hay que crear una marca gastronómica de Aspe. Hemos tardado mucho en hacerlo pero podemos aprovechar que en abril se va a realizar en nuestra localidad el encuentro de la Cofradía Vinícola y Gastronómica de España”.

Por último, el concejal de Turismo y primer Teniente de Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, recordaba que este fin de semana se celebra el evento Alicante Gastronómica en el que “Aspe está representado para mostrar nuestra relevancia gastronómica y pastelera”.

 

Ver más
Botón volver arriba