AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Los agricultores rechazan la subida del seguro agrario

El edil de Agricultura, Antonio Puerto, asegura que supone un incremento del 0,10 en los costes de producción por kilo de uva

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Aspe, junto con el sindicato de la Unió de Llauradors, han realizado una charla en la Sala de Usos Múltiples abierta para los agricultores para abordar la problemática de la subida de los seguros de la uva de mesa. En declaraciones a Radio Aspe, el edil de Agricultura, Antonio Puerto, ha explicado que la Entidad Pública Estatal de Seguros ha subido un 35% el seguro agrario de la uva de mesa “lo que supone un incremento del 0,10 en los costes de producción por kilo de uva. Esta subida es una vuelta de tuerca más que se añade a los costes de la uva de mesa que ya son importantes. El incremento afecta al sector y a los siete municipios de la comarca”.

Puerto ha recordado también que en este momento el sector está compuesto por más de 2.000 familias, generando más de 11.000 puestos de trabajo en la comarca. Por ese motivo, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Aspe de este martes va a aprobar una moción consensuada por todos los grupos municipales rechazando esta subida del seguro agrario.

 

Ver más
Botón volver arriba