AspeDiputación de AlicanteMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Diputación mejora el riego de la Comunidad de Regantes ‘La Acequiecica’

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, firma el acta de replanteo con la que se inician los trabajos para evitar las pérdidas de agua en las conducciones

La Diputación de Alicante invertirá 44.500 euros en la mejora de las infraestructuras de riego de la Comunidad de Regantes ‘La Acequiecica’ de Aspe con el objetivo de incrementar la eficiencia del uso del agua para regadío. El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha firmado con el presidente de la entidad, Pascual Botella, el acta de replanteo de estas obras para la Comunidad de Regantes de la Acequia nueva de la zona baja de la Huerta Mayor de Aspe.

El responsable provincial ha explicado que “con esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, se evitarán las considerables pérdidas de agua que las actuales infraestructuras, con fugas y roturas en algunos tramos, presentan, ya que se encuentran en avanzado estado de deterioro”. De esta forma, se ha proyectado la sustitución de los tramos de conducción más afectados por nuevas tuberías de hormigón y PVC.

Ver más
Botón volver arriba