ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: Vinalopó Salud celebra el Día de la Mujer con un paseo saludable para mamás y embarazadas

El departamento ofrece a la mujer acompañamiento durante el proceso de maternidad y crianza para ofrecerles conocimientos y habilidades para afrontar esta etapa de la vida.

El Departamento de Salud del Vinalopó conmemora el Día de la Mujer con una jornada de convivencia organizada por mujeres y para mujeres. Las matronas del departamento han programado un paseo saludable para mamás y futuras mamás con el objetivo de fomentar el cuidado de la mujer antes, durante y después de la maternidad. Un grupo de 25 mujeres se han reunido hoy en el centro de salud Dr. Sapena para realizar una ruta cardiosaludable por el barrio. Durante la jornada, que ha finalizado con un almuerzo en el propio centro, las mamás y futuras mamás han podido compartir sus experiencias durante la gestación, nacimiento y crianza. El objetivo de esta iniciativa es informar a la madre de que durante el proceso de maternidad y crianza, el departamento de salud del Vinalopó, les acompañará para dotarlas de conocimientos, estrategias y habilidades que les ayuden a afrontar los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida, sintiéndose acompañadas y orientadas por profesionales capacitados en la atención integral a la mujer.

Cabe destacar que el Departamento de Salud del Vinalopó apuesta por políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Además, la organización ha elaborado un vídeo con representantes de diferentes servicios que dan voz y visibilidad al trabajo que desarrollan las mujeres de este departamento de salud. Desde el área de atención integral a la mujer, las matronas del departamento de salud trabajan para empoderar a la mujer con el objetivo de garantizar un proceso saludable y satisfactorio en todos los momentos de la gestación, nacimiento y crianza. De esta forma, ofrecen a las mujeres actividades desde matronatación, yoga postparto, consulta de lactancia materna o educación maternal. Los profesionales que integran el área de paritorios del departamento de salud del Vinalopó apuestan por ofrecer una atención integral a las mujeres, poniendo a su disposición las mejores instalaciones, la última tecnología y una asistencia de la máxima calidad.

Su objetivo es garantizar la máxima intimidad y bienestar durante todo el proceso de dilatación, parto y puerperio. Es por ello, que las mamás que dan a luz en el Hospital Universitario del Vinalopó tienen la posibilidad de estar cómodamente acompañadas de la persona que elijan y donde recibirán la atención continua de los profesionales escogiendo las últimas novedades en relajación, musicoterapia, luminoterapia o aromaterapia, al servicio del área de paritorios contribuyendo a su relajación y a vivir cada momento del nacimiento de su bebé con una satisfacción y personalización única. Por otro lado, el Hospital Universitario del Vinalopó ofrece a las mujeres la aplicación de la anestesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año a las mujeres que lo deseen, salvo contraindicación médica. Otra de las principales ventajas es que cada sala de dilatación, parto y recuperación es individual y dispone de una cama articulada que permite a la mujer movilizarse y escoger la postura y posición que favorezca su proceso de dilatación y expulsivo, ofreciendo la oportunidad de individualizar el proceso.

«Además, si las mamás quieren dar el pecho y necesitan orientación, en nuestros centros, acreditados con la certificación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia), ofrecemos apoyo desde el primer momento. Además, los centros de salud y en el propio hospital, ponemos a disposición de las mujeres una consulta de lactancia materna para ofrecer asesoramiento y apoyo semanal».

Ver más
Botón volver arriba