ComarcaElda

#Elda: Objetivo: limpiar el río Vinalopó

La recogida de residuos se realizará a través del proyecto ‘Libera’ en la zona  sin encauzar próxima al Club de Petanca Las 300

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda, junto con el Voluntariado Medioambiental, ha organizado una jornada de limpieza en el río Vinalopó para el próximo domingo 17 de marzo (10 horas). Esta recogida de residuos se realizará en la zona sin encauzar del río, por lo que el punto de reunión para todos aquellos que deseen tomar parte en la limpieza será el solar junto al Club de Petanca Las 300.

La jornada se desarrollará dentro del proyecto ‘Libera’, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que trabaja desde la base de la concienciación para limpiar de basura el medio natural: “Nos adherimos a este tipo de proyectos porque ya tienen los permisos pertinentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es quien posee las competencias sobre el río Vinalopó”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, al tiempo que ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta jornada, recordando que “todo el material para la limpieza lo aportará el proyecto ‘Libera’, y además también se ofrecerá un almuerzo a los asistentes”.

Cabe recordar que desde el comienzo del proyecto ‘Libera’ la participación de los ciudadanos ha sido muy importante, pues gracias a ellos se han podido recoger y limpiar toneladas de basura, a la que el proyecto llama ‘basuraleza’. En los diferentes entornos fluviales ya han participado más de 2.500 voluntarios, que han ayudado a recoger tres toneladas de residuos, donde los deshechos más encontrados han sido toallitas (1.947 unidades), latas de bebida (1.605 unidades) y colillas (1.572 unidades). De ese modo, el próximo domingo se recogerán los residuos y basura del río Vinalopó para después pesarlos en dispositivos preparados, y de esa manera conocer exactamente cuánta ‘basuraleza’ se ha retirado del cauce eldense.

Ver más
Botón volver arriba