ComarcaEldaPetrer

#Comarca: La vuelta ciclista a España pasará por Petrer y Elda

La tercera etapa de la prueba ciclista pasará por Petrer y Elda el 26 de agosto

La Vuelta Ciclista a España en su 74ª edición volverá a pasar por los cascos urbanos de Elda y Petrer. Será la tercera etapa, que tendrá lugar el lunes 26 de agosto con un recorrido de 186 km, y que pasará por los municipios de Ibi, Castalla, Agost, Monforte, Novelda, Monóvar, Elda, Petrer, Sax, Villena, Cañada, Puerto de Biar, Castalla, Puerto de Tibi, Xixona, Bussot, Mutxamel, San Juan y Alicante. Para organizar esta etapa se han reunido los directores técnicos de La Vuelta, Paco Giner y Fernando Escartín, junto a Javier Martinez y Fernando Portillo, concejales de Policia y Deportes respectivamente del Ayuntamiento de Petrer, y Fernando Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda.

De esa forma, ha quedado confirmado el recorrido de esta tercera etapa, que accederá a Elda desde la localidad de Monóvar a través de la avenida del Centro Excursionista Eldense. Una vez en territorio eldense, la prueba se desplazará por la avenida de Ronda hacia la plaza del Ejército Español para subir por la avenida Doctor Fleming hasta la avenida de Chapí, donde conectará con la calle 9 de Octubre dirección a la avenida Reina Victoria. En Petrer, el pelotón, discurrirá por la Avenida de Madrid de Petrer hasta girar para volver a Elda por la calle Jaime Balmes.

Javier Martínez, concejal de Deportes de Petrer ha destacado la importancia de este evento y ha recordado que “la voluntad del equipo de gobierno siempre ha sido apostar por el deporte en nuestro municipio y, en este caso, señalar en el mapa a Petrer a nivel nacional en lo que a deportes se refiere”. Por su parte, el concejal, Fernando Portillo, ha reforzado las palabras de Javier Martínez, apuntando que “esta es una gran oportunidad para Petrer y que desde la concejalía de Tráfico se está ya trabajando para que todo funcione con normalidad y las vecinas y vecinos de Petrer puedan disfrutar con total tranquilidad de este evento”.

Ver más
Botón volver arriba