ComarcaElda

#Elda: Proyectan una rampa para mejorar la accesibilidad de la Plaza Poeta Paco Mollá

Las obras, que tendrán una duración de 20 días, incluyen la ampliación de un tramo de acera

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Obras en la Ciudad, comenzará el próximo lunes los trabajos de construcción de una rampa de acceso a la Plaza Poeta Paco Mollá.  Las obras, que tendrán una duración aproximada de 20 días, incluyen la ampliación del ancho de un tramo de acera de la calle Fray Luis de Granada, que es donde se situará la rampa.

El objetivo de esta obra es mejorar la accesibilidad a una plaza que se eleva sobre el nivel de la calle y cuyos accesos cuentan exclusivamente con escalones, por lo que era prácticamente imposible su disfrute por parte de personas con movilidad reducida.  La obra consiste en la construcción de una rampa de subida, a continuación una parte central plana que quedará a la altura de la plaza y seguidamente una rampa de bajada, con lo que se dará accesibilidad a la plaza en ambos sentidos de la acera.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 9.439 euros y consisten en la demolición de 40 metros del bordillo existente, la apertura de una zanja para la colocación del bordillo de la nueva acera, la demolición del pavimento existente y la retirada de la barandilla, la construcción de una rampa con ladrillo caravista por la parte exterior y la colocación de baldosas. Con la construcción de esta rampa se satisface una reivindicación de los usuarios y vecinos de esta plaza, que reclamaban la mejora de la accesibilidad a una zona de esparcimiento en el barrio Nueva Fraternidad.

Ver más
Botón volver arriba