ComarcaPetrer

#Petrer premia al alumnado de 1º de ESO que mejor sabe “comprar un euro”

La concejalía de Consumo ha entregado esta mañana los premios del II Concurso escolar “¿Cómo compro un euro?”

Este viernes se han entregado los premios a los alumnos ganadores del «II Concurso escolar ¿Cómo compro un euro?» en un acto celebrado en el Forn Cultural de Petrer al que han asistido la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Comercio, Consumo y Mercado, M.ª Salud Sánchez, y Felipe Sánchez del Servicio Territorial de Consumo de Alicante. Un acto que se ha realizado el 15 de marzo, un día que “no se ha elegido al azar, sino que se ha hecho coincidir con el Día del Consumidor”, ha afirmado la alcaldesa de Petrer; quién ha añadido que con esta entrega de premios, se “pone el broche final a un trabajo de concienciación” que se ha hecho con los alumnos.

En concreto, han sido premiados, con un lote de libros y una mochila serigrafiada, los diseños de Nebret Fernández, quien se ha llevado el primer premio; Judith Mandreño, en segundo lugar; y Héctor Gracia, con el tercer puesto. Además, se han elegido otros 10 finalistas de un total de 71 trabajos presentados por los alumnos de 1º de ESO de los centros C.E.I.P Santo Domingo Savio, I.E.S. Paco Mollá y el I.E.S. Azorín. A la hora de emitir su fallo, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad, creatividad y utilidad de la propuesta realizada por los y las participantes.

El «Concurso escolar ¿Cómo compro un euro?» forma parte del proyecto de educación financiera de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) cuyo objetivo es informar a los alumnos y alumnas de 1º de ESO de los institutos de Petrer de que el dinero es un producto que se compra y se vende al igual que el resto de productos. En este sentido, la concejala de Consumo ha recordado que los alumnos “son pequeños consumidores ahora, pero llegará un futuro en el que serán ellos mismos los responsables de gestionar la economía de su casa”. En concreto, se ha impartido 5 clases en el IES Paco Mollá, 6 clases en el IES Azorín y 2 clases en el CEIP Santo Domingo Savio,  alcanzándose, con los 13 talleres, a un total de 336 alumnos y alumnas de los tres centros.

Ver más
Botón volver arriba