Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: La Concejalía de Cultura estrenará “Abril Cultural”

Las propuestas más destacadas serán los Tributo a Fito y Fitipaldis y Estopa

El próximo mes, la localidad de Monforte acogerá las actividades del programa “Abril Cultural”. Las propuestas más destacadas serán los  Tributo a Fito y Fitipaldis y Estopa; además de las ponencias “Entre fronteras de musulmanes y cristianos: la morería de Monforte y sus avatares históricos”, “En lo loch de Monfort: paisaje, regadío y tierra en el Vinalopó Medieval” y “Alcásser apócrifo”.

De esta forma, la Semana Cultural y del Libro será sustituido por “Abril Cultural”. Juan Manuel Sabater, Concejal de Cultura, ha comentado que “más que una sustitución es una ampliación de dicha semana debido que hay mucha más programación que otros años y era imposible encuadrarla en una semana”. Una de las principales novedades con respecto a otros años es la integración de las “Fiestas Medievales del Cid” en la propia programación de “Abril Cultural”. Debido a ello la Concejalía de Cultura ha elaborado una programación de refuerzo en la que estarán presentes los tributos a Fito y Fitipaldis y Estopa además del grupo indie “Módulo Águila”. El refuerzo a la actividad no cesará ahí ya que en el Museo Ibero se ofrecerán actividades para niños, visitas guiadas y la conferencia: “Entre fronteras de musulmanes y cristianos: la morería de Monforte y sus avatares históricos”.

La Semana Cultural también contará con el monólogo “No sólo duelen los golpes” de Pamela y la obra de teatro “Nora” a cargo del Área de Igualdad. Además según nos comenta Sabater habrá una programación infantil más extensa con cuentacuentos y espectáculos para los más pequeños.

Como continuación de otras ediciones, la programación también incluirá talleres de creación literaria, de usos de redes sociales e informática para adultos, visitas guiadas a cargo de Asociación Teatral Embajada como “Ilustres Monfortinos” y  la Gala de Cultura que volverá con su tercera edición.

El edil de cultura asegura que es una programación completa y amplia hecha para todos los públicos. “Abril Cultural responde a la necesidades de la población de Monforte del Cid. Hay actividades para los más pequeños y para los adultos; tanto para aquellos que quieran simplemente escuchar música como para los más apasionados por la historia de nuestro municipio”. Añade además que es una programación dinámica con una filosofía resumida en una frase de Walter Benjamin: “¿Qué valor tiene toda la cultura cuando la experiencia no nos conecta con ella?”.

Ver más
Botón volver arriba