Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda se suma a la iniciativa La Hora del Planeta

Tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático bajo el lema Apaga por la Naturaleza

El Ayuntamiento de Novelda se vuelve a sumar a la campaña internacional promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)  La Hora del Planeta, que tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático bajo el lema Apaga por la Naturaleza. Novelda se adhiere de forma simbólica a esta iniciativa con el apagado de las luces del Castillo de la Mola, el Campanario de la Iglesia de San Pedro, la fachada del Ayuntamiento y el Santuario de Santa María Magdalena el próximo, sábado 30 de marzo, entre las 20:30h  y las 21:30h.

Desde la concejalía de Calidad Ambiental se anima a todos los ciudadanos a participar apagando el máximo número de luces en la tarde del sábado, y se recuerda que siendo más eficientes con el uso de la energía en la vida cotidiana se contribuye a mejorar el medio ambiente y al ahorro económico de los hogares. Con la adhesión a La Hora del Planeta se pretende subrayar que la quema de combustibles fósiles, con la emisión de gases, es el mayor causante del cambio climático, por lo que se debe trabajar en la búsqueda soluciones, como la utilización de las nuevas tecnologías, el aumento de las energías renovables y la eficiencia en el uso de la energía. Todos los ciudadanos debemos tomar conciencia del problema, y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente desarrollando acciones que contribuyan a su conservación.

En este sentido las organizaciones medioambientales recomiendan aprovechar al máximo la presencia de la luz natural y regular la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables, usar el vehículo de forma racional, comprar electrodomésticos que tengan la etiqueta energética de clase A, regular la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción, apagar por completo los equipos eléctricos cuando no se estén utilizando y cambiar las bombillas incandescentes  por lámparas de bajo consumo.

 

Ver más
Botón volver arriba