Aspe

#Aspe: Chema García Payá: “Hay gente malintencionada que está tergiversando la detención del intendente de la policía”

El edil de Policía asegura que el intendente jefe “es una persona intachable y trabajadora que está dando un gran servicio al Ayuntamiento”

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aspe, Chema García Payá, y la concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno, han comparecido en rueda de prensa para hablar de la detención del intendente jefe de la Policía Local de Aspe, Francisco Eulogio Serna. Según el edil de Seguridad “hay gente malintencionada que está tergiversando la información”. Por eso considera necesario “desvincular totalmente al parte profesional de la personal” y asegura que el responsable policial “es una persona intachable y trabajadora que está dando un gran servicio al Ayuntamiento”. En este sentido afirma que “no hay que condenar a nadie hasta que no sea juzgado. Si no es condenado seguirá trabajando normalmente, aunque con el estigma de esta acusación, y si es condenado se tomarán las medidas necesarias”.

Por su parte, Yolanda Moreno, concejala de Mujer e Igualdad, explicó el protocolo ante la violencia de género que se ha seguido desde la concejalía de Igualdad. “Hay un protocolo que se está aplicando en este caso como en los demás y que supone un acompañamiento a la mujer denunciante. Este es un caso más llamativo porque el denunciado es integrante del cuerpo de la policía. Pero habrá que ver qué pasa”.

Ver más
Botón volver arriba