AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Cambios en la Semana Santa 2019 por la falta de cofrades

Los cambios afectan a la procesión del Miércoles Santo, la Tamborada y los actos de la Guardia Pretoriana

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe se ha visto obligada a realizar cambios una vez cerrado el programa, debido a que la Hermandad de la Guardia Pretoriana no realizará el traslado desde la ermita de la Santa Cruz a la basílica, previsto para el viernes 12 de abril. Tampoco participará en la procesión del Miércoles Santo, a la vez que queda suprimido el regreso de la imagen del Santísimo Cristo, que se realizaba la tarde del Sábado de Gloria. La presencia de la Guardia Pretoriana en la Semana Santa será testimonial este año, realizando la escolta en las procesiones del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, debido a la falta de cofrades.

Por otra parte, el nuevo horario el Domingo de Ramos de la bendición de las palmas en la Basílica será a las 11.00 de la  mañana en la Plaza Mayor.  Se iniciará itinerario por la calle Santa Teresa continuando por el parque Doctor Calatayud por la calle Pedro Galipienso y de regreso a la Basílica por la calle Sacramento. Además, una procesión muy tradicional como la del Miércoles Santo se va a ver afectada tanto en participación como en itinerario, por lo que se vuelve a acortar, y ya no pasará por el arco de la Virgen de las Nieves, sino que enfilará Virgen del Carmen por la calle Nuncio.

En cuanto a la Tamborada, las diferentes bandas se concentrarán en sus lugares de ensayos, y los que no pertenecen a la unión de bandas, junto a  cofrades y pueblo que  quiera participar, se concentrarán al principio de la calle Vicente Almodóvar (Los Banquicos). De allí partirán hacia la Plaza Mayor, donde a las 20h dará comienzo la Tamborada.

Ver más
Botón volver arriba