AspePolítica - AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “Si el juez mantiene la retirada del arma, el intendente de la Policía no puede volver a sus funciones”

Para el portavoz popular, la alcaldesa debería retirar las competencias del concejal de Recursos Humanos por sus declaraciones contra la Policía Local

Sergio Puerto, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha realizado un análisis en Radio Aspe sobre los temas relacionados con la Policía Local de Aspe que han surgido en los últimos días. En cuanto a la denuncia por violencia de género contra el intendente jefe, Francisco Eulogio Serna, ha indicado que es un tema “especial, los casos de violencia de género están dentro del terreno personal y judicial, pero en esta ocasión también está dentro del ámbito público por el cargo que tiene”. Por ese puesto en el Ayuntamiento “tiene que ser el funcionario más ejemplar”. Todo lo sucedido, según el edil popular, ha hecho que “la gente esté alarmada”. Para Puerto, el intendente jefe “es el encargado de hacer cumplir la ley y en un caso de violencia de género los vecinos no entenderían que siguiera al frente de la policía” hasta que haya una resolución judicial. Por ese motivo, considera adecuada la suspensión temporal de funciones hasta que haya una sentencia y también apoya que el Ayuntamiento se persone como acusación particular. En cuanto al juicio, que se prevé finales de esta semana, considera que “si se mantiene la retirada del arma reglamentaria, el intendente jefe no podrá volver a su puesto”

Sergio Puerto también se ha referido en la entrevista al conflicto entre el Ayuntamiento de Aspe y la Policía Local. En el pleno ordinario del pasado miércoles pidió a José Vicente Pérez, concejal de Recursos Humanos, que se retractara de las declaraciones efectuadas en los medios de comunicación contra algunos de los agentes. “Esas declaraciones no son propias de un representante público. La alcaldesa debería haber exigido la retirada de las declaraciones”. Al no retractarse el edil, Puerto asegura que “María José Villa debería haberle retirado las competencias de Recursos Humanos”.

Ver más
Botón volver arriba