AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El aspense Antonio Cremades, premio nacional de teatro Barahona de Soto

El dramaturgo aspense logra el primer premio en la modalidad de teatro corto con la obra 'La variante Botvinnik'

El dramaturgo aspense Antonio Creamdes ha logrado el primer premio del Concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto, en la modalidad de teatro corto, con la obra ‘La variante Botvinnik’, según ha informado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba). En la modalidad de teatro infantil, el galardón ha sido para ‘Ni come ni deja comer’, de Rafael Negrete-Portillo.

Según informa la organización del certamen, el pasado mes de diciembre se presentaron 49 textos en la modalidad de teatro corto y 19 en teatro infantil. En la primera categoría, el jurado ha estado formado por Isidro Arroyo, Antonia Jiménez, Mª. del Carmen Cantarero, Antonio María Cabrera, José Rodríguez, Antonio Cruz Casado, Chelo Ansino y Julio Flores. El premio concedido al dramaturgo aspense está valorado en 4.000€.

Antonio Cremades cuenta con una larga trayectoria como autor teatral, con una veintena de premios nacionales, entre los que destaca el Premio Calderón de la Barca del Ministerio de Cultura, por la obra ‘Topos’, o el Premio Antonio Buero Vallejo por ‘El jugador’. Además cuenta con más de medio centenar de textos publicados y estrenados.

Ver más
Botón volver arriba