AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Jonatan Molina: “La nueva ley autonómica garantiza los Servicios Sociales como ‘cuarta pata’ del Estado del Bienestar”

Aspe acoge esta semana una Jornada de Visibilidad de los Servicios Sociales

Esta semana se desarrollan en Aspe las primeras Jornadas de Visibilidad de Servicios Sociales organizadas por la concejalía del área del Ayuntamiento. El edil, Jonatan Molina, ha explicado que “con la nueva ley autonómica se pretenden blindar los Servicios Sociales por parte de la Generalitat Valenciana para garantizar la financiación en los municipios. El objetivo que los programas de Servicios Sociales delos Ayuntamientos no se queden sin financiación a finales de año. También se pretender conseguir la universalidad de estos servicios, que sean para todos, no para unos pocos”.

Por su parte, Carmen Sabater, coordinadora de Servicios Sociales, ha asegurado que “en Aspe el Ayuntamiento ha apostado siempre por desarrollar las ideas que les hemos planteado los técnicos. Esto no ha sucedido así en todos los municipios, por eso es tan importante esta ley”. Juan Martínez, trabajador social del consistorio, recuerda que estos servicios pueden beneficiar a todos. “Parejas con trillizos, separaciones conflictivas con menores o apoyo asistencial a menores”.

Ver más
Botón volver arriba