AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Presentan los programas de Servicios Sociales para atender a familias, menores y adolescentes

La trabajadora social, Pilar Sánchez, la psicóloga familiar, Begoña Espeso, y la educadora social Paqui Albert, han dado a conocer los recuros municipales

Dentro de las Jornadas de visibilización de los Servicios Sociales de Aspe, el Ayuntamiento ha dado a conocer a través de Radio Aspe los programas y recursos con los que cuentan para atender a familias, menores y adolescentes. Pilar Sánchez, trabajadora social, ha explicado que  “los programas de familia e infancia se ubican en los momentos de dificultad que pueden afectar a algunas familias, ahí tienen su sentido, pero también en la legislación de protección a la infancia”. En este sentido, el Ayuntamiento de Aspe cuenta con diversos recursos, como “el programa de intervención familiar, el equipo de infancia y adolescencia, el centro de menores y el programa de acompañamiento socioeducativo a adolescentes”.

Por su parte, la psicóloga Begoña Espeso se ha referido al SEAFI, “un programa específico de apoyo a familias con dos profesionales que atienden las dificultades que pueden tener las familias en torno a cambio vitales como el nacimiento de un hijo o una perdida”. Por último, Paqui Albert, educadora social, ha explicado el funcionamiento del centro de día de menores que “lleva funcionando 21 años trabajo con menores y sus familias que necesitan un apoyo socioeducativo. Se les dan herramientas para facilitar su integración y evitar su exclusión”.

Ver más
Botón volver arriba