AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: María José Villa: “El lunes comenzarán las obras de la zona verde de Las Parras”

En 2020 comenzarán las obras del nuevo Doctor Calatayud, ampliación de La Serranica, comedor de El Castillo y reforma del Villa de Aspe

María José Villa, alcaldesa de Aspe, ha anunciado en Radio Aspe que el próximo lunes darán comienzo las obras de la calle Las Parras con el objetivo de transformar en zona verde el descampado que se utiliza como aparcamiento. “Era una obra que debería estar acabada antes de terminar la legislatura. Me comprometí con los vecinos a que estuviera iniciada o acabada antes de finalizarla y comienza este lunes”. Las obras tendrán un plazo de cuatro meses a partir de la firma del inicio de las obras el próximo lunes. “Será una zona verde con plaza dura y juegos infantiles. La tipología de los árboles se ha consensuado con los vecinos. El mayor problema era dar una solución a la salida del agua de lluvia que iba al centro de la plaza. Se le ha dado una solución”. El presupuesto de salida era de 147.000 euros y cuenta con una financiación de 125.000 euros por parte de la Diputación de los Fondos de Cooperación.

Por otra parte, la alcaldesa también ha anunciado que el Ayuntamiento ha asumido, dentro del Plan Edificant, la construcción del gimnasio y del comedor de CEIP La Serranica. También se ha aprobado un estudio hidrogeológico del IES Villa de Aspe “para conocer qué cimentación tiene que llevar para solucionar el problema. No podemos equivocarnos porque lo que se pase del presupuesto solicitado al Plan Edificant repercuten en el Ayuntamiento y podría suponer un desfase de un millón de euros”. El Plan Edificant supone una inyección económica a Aspe de siete millones de euros por parte de la Generalitat que gestionará el Ayuntamiento. Incluye el comedor de El Castillo y el nuevo CEIP Doctor Calatayud. “En 2019 se redactarán los proyectos y se licitarán todas estas obras y en 2020 se iniciarán y acabarán”.

Ver más
Botón volver arriba