AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Mercadona cambiará de ubicación y Consum se instalará en Aspe”

"Me parece una auténtica barbaridad que el CICU no reconozca a Cruz Roja"

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Aspe y primer Teniente de Alcalde, Antonio Puerto, ha hecho balance este martes de la situación del empleo en la localidad de Aspe en la legislatura que está punto de finalizar. Según Puerto,  “en estos cuatro años el desempleo ha bajado en 1.000 personas, hay que seguir apostando por políticas de fomento del empleo desde el Ayuntamiento y facilitar la instalación de empresas ampliando el suelo industrial”. En este sentido ha destacado que “dos grandes superficies se van a instalar en nuestro pueblo y van a servir para urbanizar dos espacios que hasta ahora no han sido muy atractivos”.

Para ello se hace necesario modificar la normativa municipal de espacios comerciales y las actividades de los polígonos industriales. “Para ello hemos tenido reuniones con el presidente de la asociación de empresarios, Paco Doménech, y con el responsable de la entidad del suelo, Rosendo Villegas”. También tienen previsto transformar el controvertido almacén de la basura del barrio Los Tenores en un centro de formación de empleo “para que 200 jóvenes de la localidad se puedan formar y tener un salario”.

En cuanto a las superficies comerciales, Puerto indicaba que Mercadona se va a ubicar en una nueva  con más metros de espacio comercial. La previsión es en la avenida de Navarra, fuera del casco urbano “por lo que no le afectará el límite de 600 metros máximo que hay ahora en la normativa municipal”. En cuanto a Consum, sí estará dentro del casco urbano, “por lo que hay que modificar la normativa. Lo hemos consensuado con todos los grupos municipales, dentro de las modificaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana”.

Por otra parte, el primer Teniente de Alcalde ha hablado de las quejas de los últimos días sobre el traslado de un vecino de Aspe a Urgencias, ya que la ambulancia de Cruz Roja, que estaba presente, tuvo que esperar a una ambulancia SVB por orden del CICU, lo que supuso, según la queja, un retraso de una hora. Me parece una auténtica barbaridad que el CICU no reconozca a Cruz Roja. Aspe está invirtiendo más de 100.000 euros al año para cubrir 12 horas que no cubre Conselleria. O nos dan la delegación de Sanidad o que se encarguen las 24 horas”. En este sentido Puerto ha recomendado que en el caso de una urgencia, “de 9 a 21h llamen a Cruz Roja y al 112 y quien llegue primero que atienda. A partir de las 21h que se llame al 112”.

Ver más
Botón volver arriba