ComarcaPetrer

#Petrer se une a la campaña «Recicla tus aparatos»

Petrer se suma a esta iniciativa, impulsada por la Generalitat Valenciana, con la que se pretenden superar la más de 3 toneladas de residuos recogidos en la pasada edición

Petrer se suma a la campaña «Recicla tus aparatos», una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos y con la que se busca superar las más de 3 toneladas de residuos recogidas en la pasada edición. El 18 de abril, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h, un equipo de informadores ambientales, identificados con la imagen de la campaña, recorrerá las principales calles de Petrer en bicicletas con remolque, informando y recogiendo todos los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso de menos de 20cm que los vecinos y vecinas tengan en sus hogares.

Con esta campaña, impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector, se pretende garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para la salud que genera este tipo de acciones. Asimismo, con el fin de motivar la participación, se entregarán premios a todos los vecinos y vecinas que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas. Entre los obsequios que se podrán conseguir se encuentran un Iphone X, una TV led o cargadores portátiles, entre otras muchas cosas. Además, también se sorteará un Ipad mini a través de la página de Facebook @reciclatusaparatos.

Ver más
Botón volver arriba