AspePolítica - Aspe

#Aspe: CES Aspe rechaza la moción de apoyo a la caza que el PP presentará a pleno

El PP defiende la caza por su "alto compromiso con la conservación de la biodiversidad, genera renta y empleo"

El colectivo CES Aspe (dedicado a la captura, esterilización y control de colonias de gatos en el municipio) ha manifestado a través de las redes sociales su rechazo a la moción que el PP de Aspe va a presentar al pleno ordinario que se celebrará el próximo martes en el Ayuntamiento de Aspe. Se trata de una moción de apoyo a la caza reconociéndola por parte de los populares “como una actividad económica legítima, necesaria para el interés general”, ya que mantiene “un alto compromiso con la conservación de la biodiversidad, genera renta y empleo, representa una oferta turística singular para el mundo rural con demanda internacional y se desarrolla en zonas del interior de nuestro país, contribuyendo a disminuir el preocupante fenómeno de la despoblación”. Entre otros argumentos en favor de la caza, la moción del PP asegura que “los cazadores invierten en torno a 300 millones de euros en actuaciones de conservación de la naturaleza, además de 230 millones destinados a repoblaciones y otras inversiones de conservación medioambiental”.

En el caso concreto de la Comunidad Valenciana, la caza “es una actividad fuertemente arraigada que contribuye de manera efectiva a la conservación del medio natural y al desarrollo económico del mundo rural valenciano, en especial de las comarcas más deprimidas”. A pesar de estos argumentos, la moción del PP afirma que “la caza está siendo objeto de numerosos ataques y críticas destructivas por parte de asociaciones ecologistas y animalistas a las que últimamente se sumó la ministra de Transición Ecológica y que persoguen la prohibición de esta actividad”. Por todo ello solicitan que el Ayuntamiento reconozca su valor estratégico y que se comprometa a apoyar la actividad regulada.

En cambio, al conocer la presentación de esta moción, el colectivo CES Aspe ha publicado en las rede sociales que “nuestra misión no es otra que ayudar a los animales y no suele ser competencia de esta asociación ninguna cuestión política, pero en este caso y tras haber sido señalados directamente por este partido como ‘asociaciones animalistas que atacan y critican destructivamente’ nos vemos en la obligación de defender una vez más los derechos de nuestros pobres animales así como nuestra labor. Nosotros defendemos la riqueza de nuestro pueblo, sus montes y montañas, un entorno público y natural que debido a los cotos de caza la mayoría de ciudadanos que no la practicamos no podemos disfrutar ni realizar ninguna otra actividad diferente que ¿quién sabe? ¿quizá daría más dinero? Los datos que se aportan son extraídos de entidades privadas como la Real Federación Española de Caza o la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza ¿Tendremos que federarnos los españoles para disfrutar de la naturaleza y de la flora y fauna que la componen sin una escopeta en la mano?”

Además, el colectivo CES entiende que “es absurdo profundizar en cuestiones como si los cazadores cuidan y protegen el medio ambiente y a los animales más que estas “destructivas” asociaciones animalistas, que si los cazadores son los que más fomentan la diversidad, por no hablar del gravísimo problema que sufren en este país los perros de cacería. Todos sabemos de lo que estamos hablando y cuál es la magnitud del problema, aunque ellos defiendan hasta la saciedad (aún con números y evidencias) que nadie cuida y quiere más a sus perros que ellos. ¿Qué clase de persona es capaz de comprar un animal que tras alimentar durante meses será puesto en libertad para que su propio cuidador disfrazado de cazador lo mate después? ¿Por qué no dejar a la zorra cazar al conejo? ¿Por qué matar a la zorra para matar al conejo después?”

Por todo ello, desde CES Aspe anuncian que el martes acudirán al pleno e invitan a todo el mundo a que les acompañe “para que esta moción sin fundamento no cobre vida y dar apoyo y voz a aquellos que no la tienen”.

Ver más
Botón volver arriba