AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#EleccionesAspe2019: Entrevista a Miguel Ángel Mateo, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos Aspe

Mateo explica en Radio Aspe las ideas principales del programa electoral para el 26-M

Miguel Ángel Mateo, candidato a la alcaldía por Ciudadanos Aspe, ha explicado en la Voz del Valle de las Uvas, el programa electoral de su formación política de cara a las elecciones municipales del 26-M. El punto de partida de este programa es agilizar la administración municipal para dar un mejor servicio al ciudadano. “Yo quiero una administración municipal que funcione al servicio del vecino, que el vecino de Aspe no vaya temeroso a resolver sus problemas, ya sea a una liquidación de un impuesto o a una sanción administrativa”.

Para Mateo, este es un tema transversal para mejorar la economía, pero también ha destacado la reducción de impuestos. “El IBI, la tasa de basura y el alcantarillado es más alto en Aspe que en muchos municipios cercanos, hasta un 20% más. Puedo hablar de Alicante, de El Campello, donde la tasa de basuras es de 70 euros y aquí es de 97 euros. Estoy hablando de casas normales. No voy a entrar en los tributos de los pequeños negocios o locales comerciales que son mucho mayores. Y eso repercute en la economía”.

Por otra parte considera que “el urbanismo es una parte más de la economía y del empleo. Lo que hay que hacer es conectar el pueblo debidamente con las grandes urbes, sea Elche o sea Alicante. Aspe por la entrada de Elche está mal conectada. Falta una rotonda. Esa zona está mal gestionada”.

Ver más
Botón volver arriba