AspeSucesos - Aspe

#Aspe: La Asociación de Vecinos de Santa Elena denuncia botellón y vandalismo

"No queremos que Santa Elena se convierta en el nuevo Magaluf de Aspe”

La Asociación de Vecinos de Santa Elena ha denunciado botellón y vandalismo en esta urbanización de Aspe. Uno de los vecinos, Efraín Blasco, ha explicado en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe que muchos jóvenes se reúnen puntualmente “por una fiesta que celebra una vez al mes un local situado en la zona comercial. Hasta ahí todo bien. Acuden muchos jóvenes, pero lo que hacen fuera del local se asemeja más a lo que se hace en locales situados en polígonos industriales que en zonas residenciales”. En este sentido, “los vecinos nos encontramos cristales rotos, basura, orines en vía pública,  carreras de coches en la calle principal del residencial y destrozos en elementos de las viviendas particulares como ocurre con las vallas”.

Como respuestas a estos sucesos “avisamos a la Policía Local y a la Guardia Civil, luego nos pusimos en contacto con la concejalía de Seguridad y con la Alcaldía. Pedimos que se haga cumplir la ley. Si no se puede beber en la vía pública, orinar en la vía pública o hacer carreras de coches en la vía pública, que se sancione o se llame la atención para que no vuelva a ocurrir”. Según ha explicado este vecino, en botellones posteriores “la patrulla de la policía dio una vuelta, había jóvenes bebiendo en la calle, pero no hicieron nada. Creemos que no quieren sancionar, por lo que pedimos que se actúe. No queremos que Santa Elena se convierta en el nuevo Magaluf de Aspe”.

Para encontrar una solución se reunieron recientemente con la alcaldesa María José Villa. “Se comprometió a hacer un seguimiento, pero después ha habido otra fiesta y ha sido peor que las anteriores”. La asociación de vecinos calcula que a estos botellones “acuden unos 300 vehículos, es decir que pueden haber entre 500 y 600 personas participando”.

 

Ver más
Botón volver arriba