ComarcaPetrer

#Petrer: Peligra el uso de la pólvora en las fiestas de Moros y Cristianos

Los actos previos a las fiestas continúan este fin de semana

Un lote defectuoso de pólvora ha dejado a la localidad de Biar sin arcabucería, una situación que puede afectar a otras poblaciones como de la provincia Muro, Petrer, Salinas y Elda. En Petrer, además de esta preocupante noticia, en torno a la pólvora, los actos previos a las fiestas siguen sucediéndose. Esta misma noche, con su recorrido habitual, desde la Explanada y hasta la Plaça de Baix, discurrirán las entradas especiales con motivo de los 25 años, tanto de filás como de capitanías.

Mañana sábado la agenda festera está más que cargada. Por la mañana, segunda jornada de juegos festeros para niños entre 5 y 10 años, con actividades centradas en la fiesta. Por la tarde, mesa de presentación de niños y niñas nacidos en el último año a San Bonifacio, en la ermita a las 18.30h. Y por la noche, segundo y último bloque de dedicatorias con Labradores, Vizcaínos, Marinos, Moros Nuevos y Moros Beduinos.

El domingo en Petrer es el gran día para los pequeños festeros, se celebrará el Desfile Infantil. En él, los niños y niñas inundan las calles del municipio en un desfile que este año promete no tener precedentes. Con un recorrido similar al de las Entradas adultas, a su conclusión se desarrollará el Homenaje a las Rodelas, tanto las salientes de 2018, como a las entrantes en este 2019. La tarde del domingo es la tradicional “tarde de las pipas”. Las diez capitanías muestran al público sus trajes de gala en distintos enclaves de la localidad. Una jornada de paseo, fiesta e ilusión, una magnífica combinación.

Ver más
Botón volver arriba