AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Conocer a los antepasados a través de sus herramientas

El objetivo es que el público descubra aspectos generales de la prehistoria a través de una actividad sensitiva y participativa

Piedra, hueso, asta o madera son algunos de los materiales utilizados para elaborar distintos instrumentos durante la prehistoria. Los habitantes de Aspe podrán descubrir esta época de la historia en el taller ‘Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas’, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Museo Histórico. Se realizarán diferentes sesiones, dirigidas a estudiantes de sexto de Primaria del CEIP La Serranica, de primero y segundo de Secundaria del IES Virgen de las Nieves y a usuarios del Centro de Día el Puente.

El taller, realizado por investigadores de la Institución Milá y Fontanals (IMF) del CSIC, pretende que el público conozca aspectos generales de la prehistoria a través de una actividad sensitiva y participativa. Para ello, tras una charla introductoria,se mostrará a los participantes un conjunto de réplicas arqueológicas que podrán manipular y experimentar directamente. El empleo de esas réplicas, así como de material gráfico permitirá que el público conozca cuestiones relacionadas con su alimentación, su modo de vida, qué trabajos desempeñaban y con qué instrumentos, o qué condiciones climáticas existían, entre otras. Además, la actividad se complementará con una excavación virtual para presentar el trabajo de los arqueólogos en un yacimiento y el estudio posterior de los materiales hallados. Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Aspeenwww.ciudadciencia.es.

Ver más
Botón volver arriba