AspePolítica - Aspe

#Aspe en Común celebra el Día Internacional contra la LGTBfobia

La fecha conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud

Aspe en Común celebra este viernes 17 de mayo celebramos el día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, conmemorando la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, el 17 de Mayo de 1990. Por otra parte, la transexualidad ya no está catalogada como enfermedad mental en el manual de diagnóstico DSM-V.

Para esta formación política “es un día para celebrar todo lo conseguido en derechos y visibilizar las diversidades sexuales en nuestra sociedad, teniendo presente aquellos países que a día de hoy siguen criminalizando la diversidad. Es un orgullo amar a quien quieres y mostrar afectos sin tener que mirar a ambos lados. Desde Aspe en Común condenamos toda conducta de discriminación por orientación sexual o identidad de género, y nos comprometemos a trabajar cada día por un pueblo más inclusivo e igualitario. La diversidad por bandera”.

Ver más
Botón volver arriba