NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Esclarecen la autoría de 13 delitos contra el patrimonio

Detienen a un hombre  al que se le imputan 11 delitos y a una pareja por dos robos con fuerza

La Guardia Civil de Novelda ha esclarecido la autoría de una serie de delitos contra el patrimonio (robos, hurtos y estafas) que se habían cometido a lo largo del pasado mes de marzo y que habían causado cierta alarma entre los vecinos de dicha localidad. El pasado lunes 13 de mayo los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda detuvieron a un español de 38 años, vecino de Elda, por ser el presunto autor de 9 delitos de hurto y 2 delitos de estafa. Tras recibir los agentes dos denuncias de hurto, cometidos en el interior de un establecimiento de una conocida cadena de alimentación, se hicieron cargo de las actuaciones, dando como resultado, además del esclarecimiento de los dos delitos anteriores, el esclarecimiento de:

· Un delito de hurto y un delito de estafa en la localidad de Villena (ya que, tras sustraer la cartera de uno de los clientes del supermercado, el autor realizó varias extracciones fraudulentas de efectivo en un cajero automático, con la documentación bancaria hurtada).

· Un delito de hurto en Torrevieja.

· Dos delitos de hurto en Guardamar del Segura.

· Un delito de hurto en El Pilar de la Horadada.

· Un delito de hurto y un delito de estafa en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar (extraer dinero de un cajero con la documentación bancaria sustraída).

· Un delito de hurto en Jumilla (Murcia).

El detenido, un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se había especializado en el hurto al descuido en establecimientos de alimentación, de hecho, siempre elegía la misma cadena de supermercados. Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional  con cargos, a la espera de juicio. Cabe destacar que este mismo hombre ya fue detenido, por el mismo Área de Investigación, el pasado mes de noviembre de 2018, por hechos similares, atribuyéndole, en aquella ocasión, 22 delitos de hurto, 1 delito de robo con fuerza en las cosas y 1 delito continuado de estafa.

Estos mismos agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda han llevado a cabo otra operación, en esta ocasión como consecuencia de la comisión de dos robos con fuerza en interior de dos viviendas, ubicadas en céntricas calles de dicha localidad de Novelda. Los autores accedieron a los domicilios forzando la cerradura de la puerta de entrada, mediante el complejo método de “extracción de bombín”, sustrayendo diversos efectos, entre los que destacaba una bicicleta valorada en cerca de mil euros. Los agentes se centraron en rastrearla, dando con ella en la pedanía murciana de Guadalupe.

La investigación les llevó finalmente a una pareja colombiana, un hombre de 33 años y una mujer de 30, quienes residían en Petrer, en un piso que habían ocupado ilegalmente y en el que, a su vez, subarrendaban habitaciones a otros compatriotas. Con toda esta información, se procedió a la detención de la pareja, como los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda. Ambos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Ver más
Botón volver arriba