Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Nueva campaña de concienciación contra la violencia machista

La campaña cuenta con la participación de la Asociación Mercado Abastos, Comercios Asociados y la Junta Central de Moros y Cristianos

La concejalía de Igualdad ha presentado, dentro del Pacto de Estado contra la violencia machista, la campaña ‘Novelda contra las violencias Machistas, ¡Actuemos para visibilizar las violencias machistas!’, con el objetivo de implicar al municipio y promover la tolerancia cero con la violencia de género. La campaña, con la participación de la Asociación Mercado Abastos Novelda y Comercios Asociados de Novelda, junto a la Junta Central de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, ha arrancado hoy, 20 de mayo, y se desarrollará hasta pasadas las fiestas de la localidad.

Durante la campaña las asociaciones comerciales de Novelda colocarán el distintivo ‘Este establecimiento está en contra de la violencia de  Género’ en sus negocios y durante la celebración de Botigues al Carrer, el próximo 9 de junio, se establecerá un punto de información con el reparto de trípticos sobre la violencia de género, con información y asesoramiento para las víctimas, y trípticos contra la violencia sexual, con información de como actuar ante situaciones de riesgo y protocolos ante casos de violencia sexual a menores.

Bienvenida Algarra, concejala de Igualdad, aseguraba que “es una campaña que pretende dar a conocer todo el trabajo que se realiza en el área y conseguir que Novelda sea una ciudad libre de violencia”. Desde la asociación Mercado Abastos Novelda, su vocal, María del Carmen Rodríguez, señalaba que “es importante estar al lado de las víctimas, conseguir que la información llegue a la sociedad para crear conciencia entre los más jóvenes”. Gerardo Hurtado, gestor de Comercio Asociado de Novelda, afirmaba que “este tipo de campaña de difusión es vital en la lucha contra esta lacra social” y recordaba que “en la próxima edición de Botigues al Carrer mantendremos un punto de información abierta para ayudar en la visibilización del problema”. Por su parte el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda, José Eugenio Pérez, manifestaba el apoyo de la fiesta a esta iniciativa y animaba a las víctimas “a denunciar, a contar su problema, porque desde la Junta Central vamos a tener tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión”.

Ver más
Botón volver arriba