AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Ximo Puig: “Queremos una solución definitiva al problema del agua para los regantes del Vinalopó”

El presidente del Consell tuvo un encuentro en Aspe con los regantes de la comarca

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valencia, visitó este jueves la localidad de Aspe donde tuvo un encuentro con los regantes de la comarca en la sede de la Comunidad de Regantes “Virgen de las Nieves” de Aspe. En su visita explicó a través de Radio Aspe que desde el Consell están buscando una solución definitiva al problema del agua para los agricultores del Medio Vinalopó. “Nuestra labor es intentar ayudar para que se establezca una garantía de agua para siempre y en ese sentido nosotros estamos absolutamente esperanzados en que pueda haber una solución estructural, que es de lo que se trata”. El pasado verano, ante la urgencia hídrica que tenían los agricultores de la comarca, especialmente de Aspe, Puig intermedió con el Gobierno Central para que llegarán recursos a la comarca, pero ahora asegura que hay que encontrar una solución definitiva. “No es solo una cuestión coyuntural de un momento determinado en el que tuvimos que dar la cara y la dimos. De lo que se trata, más allá de la coyuntura, es que haya una solución estructural para siempre. Eso garantizaría una estabilidad en la planificación y en la continuidad de la agricultura, que está alcanzando una gran importancia en la exportación”.

En esta visita, Antonio Berenguer, presidente de la Comunidad de Regantes “Virgen de las Nieves” de Aspe y presidente también de la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó, explicaba también en Radio Aspe que esperaba que “Ximo Puig sirva de puente entre los regantes de la comarca y la administración central para desbloquear el Trasvase Júcar-Vinalopó”. También aseguraba que “el agua del trasvase va a tener calidad, lo que queremos es tenga también un precio competitivo, como el que estamos pagando en la actualidad”. En estos momentos, los regantes del Vinalopó están pagando el agua a 15 céntimos.

Por su parte María José Villa, alcaldesa Aspe, aseguraba que “los regantes confían en Ximo Puig. El verano pasado en una situación complicada, el presidente de la Generalitat consiguió el agua que necesitábamos en la comarca”. El objetivo de la visita de Puig, según Villa, es que “intermedie para que el agua vuelva a estar garantizada con un precio que los regantes puedan pagar”.

Ver más
Botón volver arriba