ComarcaElda

#Elda celebra este fin de semana sus tradicionales “Entradicas”

Salinas también se encuentra a las puertas de sus fiestas de Moros y Cristianos

 

Este año se desarrollan en el mismo fin de semana las tradicionales “Entradicas” de las fiestas de Elda debido a la coincidencia con la campaña electoral y  un nutrido número de actos en torno al 75 aniversario de la fiestas eldenses. Todo está listo para que las calles de Elda acojan a festeros y visitantes  en torno a las tradicionales Entradicas. Se trata del último gran ensayo antes de las Fiestas de Moros y Cristianos que este año se desarrollan entre el 6 y el 10 de junio.

Este viernes el turno es para las comparsas  del Bando Moro: Realistas, Huestes del Cadí, Musulmanes y Marroquíes. Las marchas moras inundarán el tradicional recorrido festero que parte a las 23.30 de la calle Antonino Vera en su confluencia con Hilarión Eslava en dirección a la Plaza Castelar, realizando el recorrido inverso al de los desfiles. El sábado serán las marchas cristianas y los pasodobles los encargados de caldear el ambiente. Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos y Piratas que cerrarán el desfile festero.

Quienes también se encuentran en puertas de sus fiestas de Moros y Cristianos son los vecinos de Salinas. Este sábado celebrarán su Pregón que este año recae en “La Chusma”, concretamente en Francisco Juan González, José Jover Ganga, Fernando Pastor Ferre, Pedro Rico Gallardo , Francisco Pardo Fuentes y Pedro Losa Mira. Ellos serán los encargados de anunciar unas fiestas que se desarrollarán del 30 de mayo al 3 de junio.

Ver más
Botón volver arriba