AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “El pacto de gobierno con IU no es necesario, son la fuerza más votada”

El PSOE se mantiene como tercera fuerza más votada con 5 concejales

María José Villa, candidata a la alcaldía del PSOE ha lamentado en Radio Aspe los resultados obtenidos en las elecciones municipales. “Hemos subido casi en cuarenta votos. El PP se ha desplomado y se lo ha lelvado Ciudadanos. La pena son los 600 votos de izquierdas que se han perdido por el camino. Ha sido una jornada con baja participación, en torno al 65%, cinco puntos menos que en 2015”.

Aun así se ha mostrado “feliz  porque ha sido una legislatura donde se ha trabajado mucho, aunque quizá no hemos sabido vender nuestros logros: hemos bajado la deuda municipal a cero, hemos iniciado las mejoras de los colegios, se va a construir uno nuevo, se han iniciado las obras de nuevo centro de salud y se han retomado las 42 viviendas para jóvenes que no tendrán que irse de Aspe”.

En cuanto a pacto con IU, Villa pone en duda su posible continuidad. “El pacto no es necesario. IU es la lista más votada. No les hacemos falta. Ahora tienen que demostrar lo que saben hacer. Pero también hay que darles la enhorabuena por los resultados”. En este sentido, la candidata socialista considera que es muy probable que a partir del 15 de junio, fecha de la investidura, haya un gobierno monocolor. “Es lo que yo haría si fuera IU”, con lo que existen muchas probabilidades de que el PSOE pase a la oposición.

Ver más
Botón volver arriba