ComarcaElecciones 2019Elecciones ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso: El PSOE vuelve a conseguir 10 ediles tras  28 años 

Lázaro Azorín revalida la alcaldía por tercera vez y se convierte en el alcalde que mayor número de años ha estado al frente del ayuntamiento

El consistorio pinosero, tras las elecciones municipales, estará configurado por 10 concejales del PSPV-PSOE, 2 del PP y 1 de Ciudadanos. Lázaro Azorín consigue de nuevo la alcaldía con mayoría absoluta. En esta ocasión con un concejal más que en la anterior legislatura. Un hito histórico que se consiguió hace 28 años, siendo alcalde Perfecto Rico, y que ahora ha igualado la candidatura de Azorín, alcanzando 10 concejales en el consistorio pinosero del partido PSOE.

La Corporación Municipal para la legislatura 2019 – 2023 será la siguiente:

·       Por el partido PSOE: Lázaro Azorín, Silvia Verdú, César Pérez, Neus Ochoa, Francisco José López, Mª José Moya, Inma Brotons, Iván Pérez, Raúl Pérez y Lourdes Yáñez.

·       Los ediles del PP serán Iván Pablo Román y Vicente Jiménez.

·       Ciudadanos estará representado por José Luis Martínez.

El porcentaje de participación de las elecciones locales 2019 ha sido del 69,4%, 8 puntos menos que en los últimos comicios, cuando se consiguió un 76% de participación. Los votos emitidos durante la jornada han sido 3.939, de los cuales 2682 han sido para el PSOE, el PP ha conseguido 720 y Ciudadanos 322, además de 56 en blanco y 109 nulos. La Concejalía de Medios de Comunicación ha ofrecido un programa especial en directo a través de Radio Pinoso y en televisión a través de Conecta-3, que ha ofrecido sus infraestructuras en el que se ha podido seguir el recuento de votos en vivo, y que también ha recogido las primeras impresiones de los candidatos a la alcaldía.

Los tres cabezas de lista han felicitado a sus compañeros de partido y a la oposición. Iván Román del Partido Popular ha asegurado que “podríamos haber hecho una mejor candidatura y programa” pero han tenido poco tiempo para conformarla, también ha afirmado que “hemos mejorado relativamente con respecto a las últimas elecciones” que harán “una oposición constructiva”. Por su parte, el candidato de Ciudadanos, José Luis Martínez, a pesar de haber mejorado los últimos resultados considera que “no son satisfactorios, teníamos expectativas de conseguir 3 o 4 concejales” y también ha dicho que realizará una oposición “eficaz, eficiente y efectiva”. Lázaro Azorín, que consigue nuevamente revalidar la alcaldía, aseguraba que “a partir del lunes continuaremos trabajando por toda la ciudadanía” y se sentía satisfecho por conseguir una mayoría absoluta a la que se ha sumado un concejal más que en la anterior legislatura, aunque ha dicho “es un gran reto y sobre todo una gran responsabilidad”.

Azorín ha tenido palabras de agradecimiento para todo su equipo, pero sobretodo ha destacado a Elisa Santiago y Pepe Perea, que no formarán parte del Equipo de Gobierno, pero ha definido como grandes personas, trabajadoras y luchadoras. La jornada electoral ha transcurrido sin incidentes hasta el recuento, momento en el que se han identificado dos tipos de papeletas diferente del PSPV-PSOE, que han sido impugnadas por PP y Ciudadanos y serán estudiadas por Junta Electoral, aunque el secretario del ayuntamiento, Antonio Cano, ha manifestado que son totalmente legales y que estaban validadas por la Junta Electoral. Los pinoseros también han dado su apoyo mayoritario al PSOE en las elecciones europeas 2019. Los partidos que más número de votos han conseguido han sido: 1680 para el PSOE; 879 al PP, 445 Ciudadanos, 244 Vox y 224 a Podemos. Los votos emitidos en Pinoso han mantenido el esquema del resto del territorio nacional que ha votado como primera fuerza política al PSOE, seguido de PP, Ciudadanos y Podemos.

Ver más
Botón volver arriba