|
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Obras, ha procedido a la renovación del alumbrado público en la Avenida Condes de Elda y en la calle Séneca. Los trabajos han consistido en la instalación de una docena de luminarias de tecnología LED y el repintado de los postes. La inversión, con un coste de unos 12.000 euros, ha permitido mejorar de manera notable la iluminación en una de las principales vías de circulación de Elda, ya que permite circunvalar la ciudad sin tener que cruzar el centro.
Estos trabajos se vienen a sumar a la renovación del acceso al IES Monastil que consistieron en el asfaltado de la zona que rodea al instituto y que se encontraba sin pavimentar, la instalación de nuevas farolas LED, así como la construcción de un nuevo aparcamiento y una rotonda que facilita el tráfico de los coches. Esta inversión fue de 170.000 euros. La apuesta por la eficiencia energética, la rebaja de la factura eléctrica y la reducción de la contaminación lumínica es uno de los ejes de las políticas del Ayuntamiento de Elda, que en los últimos cuatro años ha llevado a cabo la renovación de una parte del alumbrado público con la instalación de luminarias de tecnología LED, la renovación de cuadros eléctricos y de cableado.
Las actuaciones se han llevado a cabo en diferentes barrios y zonas de la ciudad, como San Francisco de Sales, Las 300, los jardines del Peri del Vinalopó, así como en todas las instalaciones deportivas de la ciudad, como el Nuevo Pepico Amat, el Pabellón Juan Carlos Verdú y las pistas de atletismo, entre otros. En este sentido, la apuesta del equipo de gobierno municipal por la tecnología LED ha permitido a la ciudad ahorrar unos 500.000 euros en la factura eléctrica en los últimos cuatro años.