ComarcaElda

#Elda celebra por todo lo alto las bodas de brillantes de sus Fiestas de Moros y Cristianos

Una Gala y Desfile Conmemorativo este sábado y domingo ponen el broche a un año de celebraciones.

Elda se prepara para un fin de semana histórico para el municipio y su familia festera. En este 2019 se conmemoran los 75 años de la recuperación de sus Fiestas de Moros y Cristianos y este sábado y domingo se aglutinan los actos más destacados de esta celebración. La Plaza Castelar será el escenario elegido, en la tarde noche del sábado, para el desarrollo de la Gala Conmemorativa. Un acto centrado en el reconocimiento a quienes hicieron posible que sus fiestas volvieran a celebrarse y quienes lo han dado todo por ellas,  como nos detalla el presidente de la comisión del 75 aniversario, Pepe Blanes.

Además, los vecinos de Elda y sus visitantes están expectantes ante el desfile conmemorativo del 75 aniversario que se desarrollará el próximo domingo. Un desfile multitudinario en el que participarán festeros de las comparsas que ayudaron a los eldenses a reflotar sus fiestas de moros y cristianos provenientes de Petrer, con representantes de las comparsas que existían entonces, Moros Viejos, Tercio de Flandes, Estudiantes y Marinos. De Sax  acudirán Garibaldinos, Marruecos, Cristianos y Moros. En cuanto a Villena, desfilarán Andaluces, Piratas, Cristianos, Estudiantes, Moros Nuevos y Moros Realistas. Cada pueblo acude al desfile con sus bandas oficiales. Estandartes, escuadras masculinas y femeninas de cada comparsa y un atractivo visual sin precedentes, un bloque de 13 trajes de la época que se han conseguido recuperar.

El desfile contará, además, con las capitanías de este 2019 que portarán las banderas primigénias de cada una de las comparsas. Un desfile histórico y sin precedentes que pondrá en la calle un total de 15 bandas de música.

 

Ver más
Botón volver arriba