ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso: La Banda de Ontinyent abrirá el I Certamen de Bandas “Andrés Vidal”

Así se ha decidido en la tarde del viernes 31 de mayo en un acto celebrado en el Centro de Interpretación “Casa del Mármol y del Vino”

La Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent será la banda que abrirá el I Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso «Memorial Andrés Vidal» que se celebrará el 7 de diciembre, en el Teatro-Auditorio. Así se ha decidido en la tarde del viernes 31 de mayo en un acto celebrado en el Centro de Interpretación “Casa del Mármol y del Vino” en el cual se ha presentado a las bandas seleccionadas como se gestó este gran proyecto  que organiza la Sociedad Unión Lírica Pinosense  y el Ayuntamiento de Pinoso por primera vez en su historia. El acto incluía el sorteo del orden de actuación siendo la segunda banda en actuar la Sociedad Musical Armónica de Cox, mientras que la Asociación Banda de Música de Calasparra será la tercera.

El acto ha estado presentado por el presidente de la entidad, Pedro Botella, el director de la Banda, Chema González y la edil de Cultura, Slvia Verdú, acompañados en la mesa por la secretaria de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, Lourdes Tendero. Entre el público miembros de las directivas participantes, el edil Francisco López Collado y familiares de Andrés Vidal, hermano y padres. Precisamente Enrique Vidal, su padre, ha sido el encargado de repartir la suerte entre las tres formaciones.

La edil de Cultura ha sido la primera en abrir el turno de palabra, explicando cómo se gestó este ambicioso proyecto que “nace de la Ilusión que la banda transmitió en la participación en el Certamen de “Dos Barrios”, acto en el que estuvo presente el alcalde Lázaro Azorín y vivió como muchos otros pinoseros, como la música hacia familia”. Y así surgió la idea, nuestro alcalde pensó que Pinoso podría acoger un certamen y que llevaría el nombre de Andrés Vidal, in memoriam, un gran ejemplo de amor por la música”.

El director de la Banda, Chema González, agradecía a las tres bandas su participación y anunciaba la intención de que este certamen “se conserve durante muchos años”. Acto seguido procedía a la entrega de la  partitura de la obra obligada “Orión”, de Santiago Quinto, mientras que la edil de Cultura hacía entrega de unos presentes del municipio. Una vez finalizado en acto,  tanto el presidente como el director  de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, junto con la edil de Cultura se trasladaban  al  Teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez”  donde les esperaba el  Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien no había podido estar anteriormente ya que se encontraba en Alicante en una reunión de la ejecutiva Provincial del PSOE. Allí les saludaba y aprovechaba para mostrarles las instalaciones donde se desarrollará el certamen, además del auditorio, la Casa de la Música y el Centro de la Tercera Edad.

Ver más
Botón volver arriba