AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Cualquier pacto con IU tiene que ser aceptado por la militancia”

El PSOE espera que IU presente sus propuestas por escrito para negociar

María José Villa, candidata a la alcaldía de Aspe y Secretaria General del PSOE aspense, ha explicado esta mañana en Radio Aspe el inicio de las negociaciones con IU para reeditar el pacto de gobierno de las dos últimas legislaturas. “IU nos trasladó su interés de reeditar el pacto de gobierno. He trasladado la invitación a la Ejecutiva del PSOE y decidimos por mayoría aceptar la invitación a las negociaciones”

Según Villa “la Ejecutiva del PSOE valora que el pacto ha sido bueno para Aspe, pero los tiempos necesitan la mayor transparencia. Por eso pedimos a IU que presenten por escrito sus propuestas. Tenemos que hablar de programa, de distribución de concejalías y de alcaldía. Pero siempre con un órgano que garantice la transversalidad de las diferentes competencias a distribuir”.

Sobre las negociaciones asegura que “el PSOE lo que se plantea es el bienestar del pueblo, por eso no se han puesto líneas rojas sobre la mesa”. Aun así “todavía no hay calendario de reuniones. Anoche hubo una Comisión Ejecutiva del PSOE y un Consejo Político de IU”, por lo que no ha dado tiempo para elaborar un calendario de reuniones. Este calendario debe finalizar, en caso de que se llegue a un nuevo acuerdo, con la aprobación por parte de la militancia. “Según indica el reglamento federal, cualquier pacto  tiene que ser aceptado por la militancia”.

Ver más
Botón volver arriba