ComarcaElda

#Elda: Una Entrada de Bandas con sorpresas iniciará las Fiestas de Moros y Cristianos 2019

El rojo y el verde, los colores del 75 aniversario, estarán muy presentes.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda arrancan hoy oficialmente con la Entrada de Bandas y la posterior interpretación del pasodoble Idella. Después de que José Blanes Peinado fuese el encargado de pregonarlas a los cuatros vientos en la noche de ayer, la explosión festera llegará esta tarde a todos los rincones de la ciudad.

A las 8 de la tarde y desde la Plaza del Zapatero, se iniciará la entrada de bandas con Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos, Piratas, Moros Realistas, Huestes del Cadí, Moros Musulmanes y Moros Marroquíes en este orden y acompañados por sus bandas oficiales que ocuparán su lugar en la Plaza del Ayuntamiento ante el castillo de Embajadas. Una vez acceda la última de ellas, el protagonismo recaerá en Manuel Mondejar, que será el encargado de dirigir el Pasodoble Idella,   el inicio de las esperadas fiestas eldenses. Mondejar ya sabe lo que es estar subido en ese castillo, puesto que lo protagonizó en el año 2002, y debido a su implicación con estas fiestas le fue ofrecido volverlo a dirigir este aniversario tan especial como son las bodas de platino.

Y ese 75 aniversario promete estar presente en este emotivo acto. Desde la Junta Central de Comparsas prometen sorpresas. La presencia de los colores del aniversario, el rojo y el verde, será sustancial y otros detalles que no han querido precisar para no acabar con el factor sorpresa. A las 12 de la noche tendrá lugar la Retreta. El primer desfile de las comparsas con traje oficial en el que cabe destacar la formación de bloques. Su itinerario es el mismo que el de las Entradas, parte de la plaza Castelar, Juan Carlos I, Plaza Sagasta, Jardines, Dahellos, Jose María Pemán, Antonino Vera y concluye en la calle Padre Manjón. Con este acto se cierra el programa oficial de actos y se abre el extraoficial, con toda la actividad centrada en los más de 300 cuartelillos registrados en la localidad.

Ver más
Botón volver arriba