AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Viaje en el tiempo a 1890

Los historiadores Felipe Mejías y Gonzalo Martínez, junto al arquitecto Mariano Cuevas, ofrecen este domingo un paseo-tertulia por el casco antiguo

Los historiadores Felipe Mejías y Gonzalo Martínez, junto al arquitecto Mariano Cuevas, ofrecen este domingo un paseo-tertulia por el casco antiguo de Aspe siguiendo el plano de 1890. La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde el Puente del Baño para dirigirse hacia la calle San Pascual, calle las Parras y el colegio Doctor Calatayud. El objetivo es explicar las similitudes y diferencias del Aspe actual con el urbanismo de finales del siglo XIX. Este paseo es un complemento a la serie de dos conferencias ‘Aspe-Elche: Dos planos imprescindibles’ que se ha impartido dentro del ciclo Encuentros en el Wagner.

Recientemente los organizadores de esta actividad realizaron una ruta similar por la ciudad de Elche siguiendo otro plano del siglo XIX con Josué Cerdán, responsable del proyecto Elche Singular, que concito la presencia de un centenar de personas.

Ver más
Botón volver arriba