AspeElecciones 2019Elecciones AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “No se puede decir que haya habido negociación entre IU y PSOE”

Villa asegura que “los miembros del PSOE no tienen ninguna necesidad de hacer un pacto de gobierno como salida económica"

María José Villa, candidata a la alcaldía del PSOE y Secretaria General de esta formación política en Aspe, ha explicado en Radio Aspe los motivos por los que el encuentro de ayer martes entre representantes socialistas y de IU no ha cuajado en la reedición del pacto de gobierno entre ambos partidos. Para Villa “no se puede decir que haya habido negociación entre IU y PSOE, porque IU no ha explicado cuál es su punto de partida, su propuesta para negociar. La propuesta que nos envió antes de la reunión no era nada concreta. Hizo una copia y pega de  su programa electoral y nos emplazó a la reunión de ayer martes. En ella, los compañeros que acudieron no consiguieron arrancar las propuestas que tenía IU para negociar. Puede decirse que las negociaciones no se han iniciado porque no se ha presentado ninguna propuesta”.

Como consecuencia de ello, el PSOE va a volver a la oposición ocho años después de la moción de censura contra el PP. “Vamos a estar en la oposición. No es la primera vez que el PSOE está en esta situación. Seremos una oposición responsable pensando en el bien de Aspe”, asegura Villa, quien también ha querido salir al paso de la necesidad económica de estar en el gobierno para los ediles socialistas. “Los miembros del PSOE no tienen ninguna necesidad de hacer un pacto de gobierno como salida económica. Todos los concejales del PSOE tienen sus trabajos al margen de la política”.

Ante la posibilidad de seguir negociando hasta el sábado considera que “IU no tiene ninguna voluntad de reeditar el pacto. La fórmula para llegar a él, el reparto de la alcaldía, la inventó IU. Pero ahora no tiene ninguna voluntad de reeditarla. Para nosotros es vital negociar de igual a igual, como lo hicimos cuando el PSOE tenía más concejales de que IU”.

Sobre el pleno de investidura, aún no han decidido si los concejales socialistas se abstendrán o si propondrán de forma simbólica una candidatura alternativa. El jueves o el viernes habrá una asamblea de militantes para decidir esta cuestión. “No hemos decidido si habrá una candidatura alternativa el sábado, pero no habrá inconveniente a que Antonio Puerto sea alcalde”.

En cuanto a la labor municipal a partir del lunes asegura que “es una buena oportunidad para abrir las puertas del Ayuntamiento y que en los plenos se debata todo, ya que nadie tiene mayoría absoluta. Es una oportunidad de oro”. En este sentido también se ha referido a posibles acuerdos del PSOE con el resto de formaciones de la oposición (PP y Ciudadanos). “El PSOE tiene un programa electoral que quiere cumplir en la medida que sea posible, con el consejo de todas las fuerzas políticas”.

 

Ver más
Botón volver arriba